El secretario de Gobernación en Puebla, Fernando Manzanilla, afirmó que el objetivo de conformarla es que sean personas especializadas en el tema y evitar que haya operadores políticos o “compadrazgos”

Por: Guadalupe Juárez

Foto: Archivo

El titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, informó que planean que la comisión estatal de búsqueda de personas desaparecidas comience a operar antes de que finalice octubre.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que el objetivo de conformarla es que sean personas especializadas en el tema y evitar que haya operadores políticos o “compadrazgos”.

Por lo anterior, explicó que el comisionado –a petición del gobernador Miguel Barbosa Huerta– será elegido en una terna obtenida a través de la convocatoria emitida a la sociedad civil esta semana tras un plazo de 20 días; de las propuestas se elegirá una persona y será el mandatario quien realice el nombramiento.

Para el resto de integrantes, también se llevará a cabo un mecanismo similar.

Manzanilla Prieto adelantó que ya cuentan con un organigrama y comenzaron con los lineamientos de los perfiles que contratarán, así como la búsqueda del lugar donde se ubicará y el presupuesto con el cual funcionará