El ajuste entrará en vigor en ocho o diez días, dio a conocer Arturo Loyola, representante del organismo
Por Staff 24 Horas Puebla
Con el compromiso de fortalecer la seguridad e invertir en la modernización de unidades, gobierno y concesionarios acordaron incrementar de 6 a 8.50 pesos la tarifa en el pasaje del transporte público en Puebla.
Información de Intolerancia Diario refirió que el precio del servicio para adultos mayores subirá a 4 pesos, mientras que los traslados para las personas discapacitadas seguirán sin costo alguno como hasta hoy.
Fue Arturo Loyola –representante de la Coordinadora del Transporte– quien confirmó la firma de un acuerdo entre autoridades y concesionarios a través del cual habrá mejoras para significar el servicio de transporte.
“No está afuera nada de lo que no diga la ley, no puede ser de otra manera. Los acuerdos fueron en ese sentido, la seguridad en el servicio a través de la modernización como se marca en el Artículo 70 y respecto a lo que marca el Artículo 37, que todo transporte público debe contar con un sistema de seguridad”, indicó para Intolerancia Diario.
Reveló que por temas de agenda se canceló la conferencia de prensa programada para este domingo, cuando se comunicaría de forma oficial sobre el alza al pasaje en Puebla.
“Se iba anunciar que se iba a mandar los cambios para este lunes en el periódico oficial”, informó el representante de la Coordinadora del Transporte.
Recordó que el 35% de la flotilla total de unidades tienen 10 años o más de antigüedad, que la ley prohíbe, por lo que –reconoció– los concesionarios modernizarán autobuses, microbuses y minivans.
Resaltó que las autoridades gubernamentales se comprometieron a poner énfasis en el “pirataje” y no permitir el servicio de otro tipo de transportes, como mototaxis.