Por: Guadalupe Juárez
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó que el jueves podría determinarse el acuerdo al que llegará con los concesionarios del transporte público y con ello la nueva tarifa del pasaje.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal reiteró que continúa con el análisis del documento que signará con los transportistas, el cual abarca las acciones que llevarán a cabo para mejorar el servicio con el alza de la tarifa, pero también las condiciones en las que operan e inclusive las infracciones que reciben, las cuales ajustará a los precios de la media nacional.
El acuerdo también incluye la regularización y cambios a la legislación para la operación del transporte de taxis ejecutivos.
“Es un convenio y un acuerdo que lleva también revisar las rutas para que no se invadan unos a otros, revisar los permisos para combatir a los pirata, revisar Uber y Cabify, y revisar todos los servicios irregulares, grúas y corralones, así como bajar infracciones. Es un acuerdo amplio”, dijo.

Barbosa Huerta aseguró que el sábado de la semana pasada tenía en sus manos un primer borrador, pero le “faltaban cosas”, por lo que será en las próximas horas cuando afine los detalles para determinar cuál será el nuevo precio de la tarifa, cuándo entrará en vigor y las mejoras que tendrían que hacer los concesionarios.
A finales de agosto el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, reveló que habían detectado irregularidades en la operación del transporte público, rutas con unidades pirata, cámaras de seguridad que nunca fueron conectadas a las áreas de seguridad pública como se había prometido.
También identificaron que había conductores sin capacitar, aunque la ley marque lo contrario, así como derroteros duplicados y horarios del servicio que no correspondía con las actividades de la zona que recorren.
