Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha delineado la estrategia de coordinación de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

Este martes, los presidentes de las principales cabeceras municipales de la entidad acudieron a Casa Aguayo junto a sus secretarios de seguridad pública para compartir sus diagnósticos con el mandatario y conocer la estrategia propuesta por Barbosa Huerta para contrarrestar los delitos del fuero común y federal.

Dentro del análisis –dijeron– se contempló el papel del Ejército y la Guardia Nacional, el apoyo que dará el gobierno del estado a cada municipio y el compromiso de los ayuntamientos de fortalecer a sus policías municipales.

A la reunión asistieron Guillermo Velázquez de Atlixco, Norma Layón de San Martín Texmelucan, Felipe Patjane de Tehuacán, Sergio Salomón de Tepeaca y Marisol Cruz García de Tecamachalco.

Todos coincidieron en que la principal acción entre sus gobiernos y la administración estatal es bajar los índices de violencia en la entidad.