A Miguel Ángel N, presunto criminal, le fue incautada un arma de fuego corta y 67 paquetes de droga.

Por: Redacción

Miguel Ángel N, El Michoacano, presunto miembro de la organización criminal Guerreros Unidos, fue detenido el lunes en territorio poblano por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército mexicano.

De acuerdo con información oficial, el presunto delincuente estaba considerado como uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal; era, asimismo, “generador de violencia en la zona oriente del estado de Morelos”.

En un comunicado, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar) dieron a conocer el despliegue de operativos conjuntos con fuerzas estatales en varias entidades, entre ellas Puebla, a fin de combatir la delincuencia organizada y el robo de hidrocarburo.

Como parte de dichas labores, elementos de la SSP estatal, con el apoyo de la Sedena, detuvieron a Miguel Ángel N, alias El Michoacano, vinculado al grupo de la delincuencia organizada Guerreros Unidos y con presencia en el oriente de Morelos.

La SSP estatal señaló, en un posicionamiento aparte, que al detenido en el municipio de Amozoc le fue incautada un arma de fuego corta y 67 paquetes de droga, por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales del orden federal.

La dependencia sostuvo que el apresado cuenta con antecedentes penales por diversos delitos cometidos en el Estado de México y Puebla; se comprobó que recién radicó en Morelos, donde habría mantenido actividades presuntamente delictivas con la banda identificada como Guerreros Unidos.

Estaba considerado como uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal. CORTESÍA SSP

ASESTAN MÁS GOLPES AL CRIMEN ORGANIZADO

El gobierno federal dio a conocer, también, la captura de cuatro integrantes del Cártel del Noroeste: un mando, un jefe de tropa, un encargado del resguardo de armas y un sicario.

De igual manera, la Semar, en colaboración con la SSP estatal de Sinaloa, localizó e inhabilitó cuatro narcolaboratorios que contaban con precursores, químicos, equipo y material para la elaboración de metanfetamina.

En cuanto al combate al huachicol, agentes de la Policía Federal ubicaron una toma clandestina en Irapuato, Guanajuato, donde se incautaron 32 mil litros de combustible robado y un tractocamión; en el lugar una persona fue detenida.

Aunado a ello, en Escobedo, Nuevo León, la Policía Federal decomisó 30 mil litros de diésel, un tractocamión y un tanque; una persona fue apresada.

El Ejército mexicano, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, desplegó un operativo en Hermosillo, Sonora, a fin de proporcionar seguridad para controlar una toma clandestina.