Por Redacción

Los gobernadores de Puebla e Hidalgo, Miguel Barbosa Huerta y Omar Fayad Meneses, respectivamente, encabezaron una reunión de trabajo, a fin de impulsar la agenda de políticas públicas para beneficio de los 18 municipios colindantes (11 poblanos y siete hidalguenses).

Este encuentro dio como resultado un convenio de colaboración en cuatro temas fundamentales: seguridad pública, medio ambiente, pueblos indígenas y colaboración para la zona metropolitana de Tulancingo.

Barbosa Huerta destacó que se trabajará en materia de seguridad y medio ambiente en los municipios colindantes de la Sierra Norte de Puebla y la Huasteca hidalguense.

En lo que respecta al tema de seguridad, el mandatario poblano anunció que se contempla la instalación de retenes móviles y fijos, además de compartir información de inteligencia entre ambos gobiernos.

“Omar Fayad y yo compartimos la responsabilidad de ejercer el poder desde las instituciones, porque así estamos formados, cada quien, dentro de su visión de país y sociedad, con propósitos claros en favor de nuestros estados y de nuestro país”, resaltó el titular del Ejecutivo.

Barbosa Huerta afirmó que los gobiernos de Puebla e Hidalgo velarán por mejorar el desarrollo en regiones comunes, y para ello, se realizarán mesas de trabajo y se buscará el apoyo de la federación. 

En su mensaje, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dejó en claro su voluntad por colaborar con su homólogo: “Como vecinos, como hermanos, como amigos, porque tengo el gusto desde hace 20 años, que el gobernador Barbosa me dispense con su amistad y afecto”.

Fayad Meneses mencionó que se instalarán mesas de trabajo a fin de que los equipos de ambas entidades integren estrategias y acciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos.