Por: Guadalupe Juárez
El secretario de Gobierno estatal, Fernando Manzanilla Prieto, descartó de nueva cuenta que vaya a dejar la administración estatal y regresar a San Lázaro como diputado federal, por lo cual atribuyó los trascendidos periodísticos a “personas envidiosas”.
En entrevista, el funcionario estatal afirmó estar concentrado en su trabajo dentro del gobierno, así como a dar resultados, por lo que dijo desconocer si los ataques provienen del interior de la administración o de algún partido político.
“Algún maloso o malosa han generado eso (los rumores), pero no es algo (dejar el gobierno) que tenga planeado en estos momentos (…) Soy el único secretario que ha sido secretario de gobierno tres veces, seguramente mucha gente nerviosa, envidiosa y muy menor (lo hace)… eso no lo puedo controlar”, declaró.
Manzanilla Prieto reiteró que se enfocará a entregar resultados en su puesto actual en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
Asimismo, descartó que se trate de un intento de desestabilizar la gestión barbosista de la que es parte, y calificó las versiones como grilla.
“Es gente que se dedica a grillar, yo como vengo de una escuela de formación desde joven de toda la vida, de trabajo en todos los ámbitos, en el público, político, empresarial, filantrópico, académico, pues me dedicó a trabajar. La vida es de resultados, el que da resultados progresa, el que no, no progresa”, comentó.
Además, opinó que en caso de detectar alguna campaña de desprestigio al interior del gobierno estatal se investigará y si hay algún responsable por ello, se procederá conforme a la ley.
En otro tema, confirmó que los arcos de seguridad ya funcionan como parte de la estrategia estatal de seguridad, centrada en las zonas consideradas como focos rojos, identificadas por las reuniones con los alcaldes.
En ese sentido, adelantó
que se analiza la construcción de uno más para agregarlo a los existentes.
