Por: Redacción
El secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, sostuvo un encuentro con presidentes municipales de la Mixteca poblana, ante quienes subrayó que la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta está enfocada en cristalizar obras que generen bienestar a la sociedad.
La reunión también tuvo como objetivo identificar aquellas comunidades que no cuenten con caminos que las comuniquen con sus cabeceras municipales.
El funcionario estatal explicó a los ediles que son tiempos de construir una Puebla sin desigualdades sociales, donde los recursos públicos sean optimizados y distribuidos de manera equitativa en las zonas donde más se requiera.
Asimismo, refirió que los proyectos se trabajarán desde los municipios y no en los escritorios, por lo que acordó reuniones de trabajo en las localidades con grupos interinstitucionales para resolver problemas de pavimentaciones, rehabilitaciones carreteras, saneamiento de agua, seguridad pública, espacios educativos, entre otros.
Luna Vite informó que el gobierno estatal trabaja en generar bienestar a la población, a través del correcto sistema de gestión y de programación de la obra pública.
Subrayó que el objetivo de este gobierno es eliminar el rezago que existe en las comunidades del interior del estado y en zonas de la capital, donde hay una falta de obras de infraestructura básica.
Por último, el secretario de Infraestructura llamó a los alcaldes a trabajar de manera conjunta para planear proyectos, generar un gasto eficiente y generar condiciones que favorezcan a los poblanos.
En la reunión estuvieron presentes los ediles de Huehuetlán El Chico, Norberto Roldán Ariza; de Chiautla de Tapia, Juan Domínguez Espinosa; de Tlapanalá, Lorenzo Pliego Campos; de San Felipe Tepatlán, Yaneth Dávila Santos; de Atzala, Irma Asunción Reyes Sosa; de Chila de Sal, Bianey Téllez Herreros; de Cohuecan, Filogonia Adorno Aragón
También con los de Chietla, Olaf Ponce Cortés; de Tilapa, Víctor Reyes Orea; de Teotlalco, Guillermo Cortés Escandón; de Jolalpan, Fidel Rojas Quintana; de Ixcamilpa de Guerrero, Víctor Manuel Torres López; de Epatlán, Margarita Castilla García, así como Gerson Calixto Dattoli, edil de Cuetzalan de Progreso, en la Sierra Norte.
