Por: Staff 24 Horas Puebla
Jacinto Herrera Serrallonga, quien recién renunció como presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), además de otros tres ex consejeros, quedaron eximidos de la investigación por un presunto fraude electoral cometido en julio del año pasado.
De esta forma, los cuatro ex funcionarios del órgano electoral no recibirán sanción alguna, luego de la denuncia presentada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que señaló un supuesto fraude en los comicios a favor de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.
Una publicación del portal e-Consulta refirió que Claudia Zavala Pérez, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE reconoció que el recurso interpuesto por el partido lopezobradorista contra los cuatro ex consejeros fue sobreseído.
Resaltó que la investigación hacia Herrera Serrallonga y tres de sus ex compañeros se abandonó, ya que al dejar sus cargos perdieron el nombramiento de consejeros, y recordó que la denuncia de Morena pretendía destituirlos.
Los otros ex consejeros que salieron librados de esta investigación son Claudia Barbosa Rodríguez, Flor de Té Rodríguez Salazar y Federico González Magaña, quienes en noviembre de 2018 cumplieron su periodo de tres años.
