Por: Redacción

En el marco de la celebración del Día del Jubilado Universitario, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz afirmó que el Contrato Colectivo de Trabajo de la universidad es uno de los mejores de las instituciones de educación superior del país.

De igual forma, reconoció el esfuerzo y dedicación de los jubilados universitarios y por lo mismo, puntualizó, no permitirá que se afecten sus prestaciones laborales.

“Hoy los que seguimos activos gozamos los frutos de lo que ustedes sembraron en su momento. Queremos seguir sembrando juntos y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para continuar con las prestaciones actuales. No hay que olvidar que nuestro contrato colectivo es de los más favorables del país. Por ello seguiremos luchando junto a ustedes para evitar que se disminuya cualquier tipo de prestación”.

Añadió que las conquistas laborales son resultado de muchos años y para seguir con las prestaciones actuales se hacen esfuerzos para optimizarlas, como el caso de la mejora de los servicios médicos del Hospital Universitario de Puebla, ya que los jubilados son los principales beneficiarios, pues representan 60% de los usuarios. Parte de estas acciones es la contratación de especialistas y la homologación de salarios de estos con los del sector salud para disponer de perfiles de calidad.

Esparza Ortiz refirió que se han tratado de extender los servicios de la Casa del Jubilado Universitario, tanto médicos como de actividades culturales, académicas y de recreación, por lo que se pretende ampliar la oferta de cursos y talleres.

Asimismo, anunció que una vez terminada la construcción de la Torre de Servicios Administrativos, en Ciudad Universitaria, se analiza que algunos de los edificios que se desocuparán en el Centro Histórico se destinen total o parcialmente a una nueva sede de la Casa del Jubilado Universitario. Con ello, se tendrán más espacios de bienestar para ustedes, apuntó el Rector, propuesta que fue aplaudida ampliamente por los festejados.

En su oportunidad, María Elena Solano Hernández, directora de la Casa del Jubilado Universitario, expresó que año con año la BUAP celebra y refrenda su compromiso con quienes dedicaron toda una vida a la institución. Al mismo tiempo, se generan ambientes de convivencia para interactuar con sus pares.

Refirió que la máxima casa de estudios en Puebla es la única con un espacio para brindar servicios de salud y actividades recreativas encaminadas a mejorar su calidad de vida.