Por Guadalupe Juárez
Los 14 policías estatales retenidos en la comunidad de Cerro Gordo de Cañada Morelos ya fueron liberados, fueron revisados por médicos y en horas se encontrarán con sus familias, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
A través de redes sociales, el mandatario informó que la liberación de los elementos se hizo sin el uso de la fuerza, pero sin negociar con los infractores ni renunciar a la aplicación de la ley.
"Es muy satisfactorio que esto se resuelva en el marco del Estado de Derecho y en el marco del respeto a los derechos humanos y de la aplicación de la ley. En Puebla se respeta la ley", sentenció.
Aseveró que la libertad de las personas retenidas se logró gracias al diálogo de una comisión de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército, la guardia nacional, la Fiscalía General de la República y la estatal.
Asimismo, reconoció a los 14 elementos que fueron retenidos por su serenidad y disciplina frente a la situación.
Por la tarde, tras horas de negociación, Barbosa Huerta confirmó que después de haber detenido a tres personas, pobladores retuvieron a 14 policías estatales.
En conferencia de prensa, el mandatario también informó que como saldo hubo un elemento herido por arma de fuego y tras el rapto de los policías estatales, la corporación aprehendió a 17 personas más.
“La autoridad no negocia con quien viola la ley, nosotros no vamos a hacer canje de rehenes. (…) No vamos a negociar la ley, se está siendo prudente para que no haya un enfrentamiento”, advirtió.