Por: Guadalupe Juárez

Además del hoy ex director de Puebla Comunicaciones, Pedro Gómez Castillo, habrían renunciado 10 personas más implicadas en el supuesto complot contra la titular de Comunicación Social del gobierno del estado, Verónica Vélez Macuil.

Así lo confirmaron fuentes confiables al interior de la administración estatal, quienes afirmaron que la Policía Cibernética sí realiza investigaciones al interior de Puebla Comunicaciones, después de que se diera a conocer una serie de supuestas conversaciones por WhatsApp entre Gómez Castillo y el periodista Rodolfo Ruiz en las cuales orquestaban una campaña negra en redes sociales contra Vélez Macuil.

El periódico Cambio afirmó que tras el escándalo, Gómez Castillo renunció y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta nombró a la directora de Comunicación Social como encargada de despacho.

Asimismo, dio a conocer que hay una investigación abierta por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) al respecto.

Lo anterior después de que publicaran que el entonces director de Puebla Comunicaciones pretendía quedarse con la dirección de Comunicación Social, para lo cual pedía que se posicionara un hashtag en redes en contra de la periodista.

A su vez, la titular de la SFP, Karla Berlanga Valdés, calificó la filtración de la conversación como un tema delicado y pidió esperar los resultados de la investigación.

REVELAN TRAICIÓN EN CAMPAÑA

El ahora ex director de Puebla Comunicaciones también habría habilitado una serie de páginas de Facebook a favor de Alejandro Armenta Mier, Juan Carlos Lastiri Quirós y Violeta Lagunes Viveros.

De acuerdo con el portal Periódico Central el ex funcionario estatal, junto con cuatro socios, entre ellos su hermano, crearon cuatro medios y un total de 76 dominios tipo fake news, desde los cuales organizaron una campaña negra contra Miguel Barbosa Huerta.

Según la publicación, el área de Inteligencia Estatal y la Función Pública detectó más de 76 dominios generados desde la IP 205.186.152.108, desde donde habrían promovido notas de Armenta Mier para tratar de desprestigiar a Barbosa Huerta cuando ambos disputaban la candidatura de Morena al gobierno de Puebla.