La venezolana y mexicana estarán este domingo en El Breve Espacio del Centro Histórico, donde presentarán “De la Sierra hasta el Caribe”

Por: Redacción
Fotos: Cortesía

Las sensibilidades de la venezolana Irina Índigo y la mexicana Vivir Quintana se conjugan en el espectáculo “De la Sierra hasta el Caribe”, donde reflejan al alimón, sus esencias, el amor por sus raíces y la vida misma.

Ellas se presentarán en la capital poblana el próximo domingo en El Breve Espacio del sin un costo en específico, aunque con la sugerencia de una cooperación voluntaria.

El espectáculo, que se ha presentado ya en varios escenarios, toca emociones puntuales y mueve las fibras del público, que después derivan en un intercambio con las artistas.

A través de un repertorio seleccionado con cuidado para el show, las artistas venezolana y mexicana comparten lo más vulnerable y auténtico de sus creaciones, con el toque tan especial de la sensibilidad femenina.

Se trata –desde las voces de muchos conocedores– de un recital “profundo y sincero, alegre y vibrante”, que llegará a Puebla este domingo en su versión acústica, con la descarnada honestidad de las dos artistas, frente a frente ante el público, con sus guitarras como compañía.

Sobre ellas

Irina Índigo es una cantautora originaria de Venezuela, radicada y con una amplia carrera artística en México, país que la recibió hace 19 años y ha sido la cuna musical de sus primeras tres producciones discográficas: Pop Latino (2011), Lienzo En Blanco (2014) y Live Sessions EP (2018).

Definir el gran repertorio de Irina es hablar de canciones escritas con la intención de comunicarse, en un lenguaje de comunión con otros corazones. Es hablar de melodías que habitan en círculos de luz y bajan a los sótanos de la melancolía para entonces luego poder subir más alto.

Fusiones de géneros bravíos y románticos de Latinoamérica; temáticas brillantes y profundas; honestidad y ritmo.

En la actualidad, Irina se encuentra preparando su cuarto material discográfico que consistirá en una colección de varios de sus más recientes temas, lanzados como sencillos durante los últimos tres años, con la inclusión de algunas melodías inéditas.

Vivir Quintana, por su parte, es una voz y corazón que nace en el norte de México para llegar, a través de sus profundas y honestas canciones, a cautivar de manera inevitable cada rincón del territorio mexicano.

Es la voz de esa parte de México que vibra la vida con pasión, que llora desde su nobleza más profunda, que grita valiente en defensa de su tierra linda y que celebra la vida desde la más alta cumbre de su gozo.

Con canciones “voz de la injusticia”, canciones “himnos a la vida”, y canciones “odas al amor en vuelo y al amor caído”, Vivir Quintana cautiva a su audiencia desde la primera melodía que toca los oídos de quienes por primera vez la escuchan, recarga el corazón de quienes no han podido hasta ahora, parar de escucharla.

En la actualidad, Vivir escribe las canciones que formarán parte de su proyecto “Querida Rosita Alvírez: ¡Maté a Hipólito!”, disco de corridos en el que cada uno cuenta la historia real de diez de las de miles de mujeres mexicanas que están hoy privadas de su libertad por una injusticia o haberse defendido de su opresor.