En 2014, el niño José Luis Tehuatlie Tamayo murió tras un impacto de bala en el rostro, detonado en un intento de dispersión por parte de la Policía Estatal hacia un grupo de manifestantes
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Cuartoscuro
El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que pedirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos reabrir las investigaciones en torno al caso Chalchihuapan.
“Vamos a pedir que se reabra el caso, no para juzgar a un muerto, sino para que se investigue completamente y se haga justicia. Es un compromiso que adquirí con las personas de Chalchihuapan”, dijo.
Durante 2014, José Luis Tehuatlie Tamayo murió tras un impacto de bala en el rostro, detonado en un intento de dispersión por parte de la Secretaría de Seguridad Pública hacia un grupo de manifestantes de Chalchihuapan.
Lo anterior ocasionó que varias personas resultaran lesionadas con el enfrentamiento y una constante crítica a la Ley Bala, conocida así por regular el proceso uso de la fuerza pública y que busca ser abrogada por el Congreso local para evitar su vigencia.
