Por: Mario Galeana

El diputado local Gerardo Islas Maldonado exigió que el gobierno del estado presente pruebas sobre el presunto desvío de recursos destinados a la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

El exsecretario de Desarrollo Social dijo que el programa “Hagamos hogar”, por el que presuntamente se le investiga, no contó con recursos públicos etiquetados de manera oficial puesto que se trató de una alianza con grupos empresariales del estado.

“Las reglas de operación cuando fueron los sismos marcan muy claro que son hechas por la Sedatu y una vez que se hicieron estos censos el gobierno del estado de Puebla directamente la Secretaría de Finanzas depositó más de 450 millones de pesos que el mismo Bansefi fue el encargado de entregar a cada una de las familias afectadas”, insistió.

Islas Maldonado fue entrevistado en el Congreso local, tras citar a sesión a la Comisión Especial instalada para dar seguimiento a las labores de reconstrucción tras el sismo.

La sesión de la Comisión Especial, que hasta ahora sólo ha sesionado tres veces en todo un año, fue suspendida debido a falta de quórum.

El diputado local por Nueva Alianza culpó a los integrantes de retrasar las actividades del órgano legislativo.  

“No podemos darle seguimiento a lo que hemos venido trabajado y a los exhortos que hemos presentado y sobre todo el seguimiento que se ha venido haciendo desde esta comisión con el gobierno federal y el gobierno del estado de Puebla”, arguyó.