Por: Redacción

Al dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso del Complejo Regional Norte, en la sede de Chignahuapan, el rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que son lo más importante para la BUAP; “son el eje que mueve a la institución y los cimientos en los que descansa la educación”.

En un ambiente festivo con un programa que incluyó música, juegos y baile, los jóvenes portaron con orgullo la camiseta de la BUAP y pusieron a prueba su puntería, agilidad en el futbolito de mesa y destreza al dominar un toro mecánico, entretenimientos en los cuales el rector Esparza participó y fue el blanco de un sinnúmero de fotografías con los estudiantes que reclamaban la imagen del recuerdo.

Además, en esta celebración, el rector subrayó el papel que desempeña la educación como herramienta para solucionar problemas sociales.  “Apostamos por la educación para que forme mejores personas y mejores profesionistas y posteriormente retribuyan a la sociedad los beneficios de su preparación”, dijo.

Acompañado de Felipe Burgos Morales, coordinador del Complejo Regional Norte, así como de coordinadores de las sedes que conforman este campus, realizó un recorrido por las instalaciones de la preparatoria de Chignahuapan, así como por el rally de bienvenida, en el que se incluyeron juegos inflables, toro mecánico, rompecabezas y pruebas de tiro.

Así también, escuchó de algunos grupos de estudiantes proyectos de emprendimiento y de apoyo a artesanos de la región.

A esta fiesta de bienvenida acudieron alumnos de las sedes de Tetela de Ocampo, Zacatlán, Huauchinango y Chignahuapan, tanto de preparatoria como de las carreras en Enfermería, Arquitectura, Diseño Gráfico, Derecho, Ingeniería Agroforestal y Contaduría Pública.