Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Especial
Cañada Morelos fue el lugar donde 14 policías estatales fueron desarmados y retenidos por pobladores esta madrugada, luego de la detención de dos hombres en un operativo que la Guardia Nacional desplegó en la zona.
De acuerdo con versiones de medios, tras la aprehensión de los dos sujetos que portaban armas, los uniformados se dirigieron a la presidencia municipal, sin embargo, alrededor de 50 habitantes se manifestaron frente al Ayuntamiento pasada la medianoche para exigir la liberación del par de presuntos delincuentes.
Los quejosos, al parecer armados con palos y piedras, encararon a los efectivos quienes al final fueron sometidos, desarmados y retenidos.
La gente pidió la intervención de las autoridades y la liberación de los apresados a cambio de los agentes. Decidieron llevarse a los policías a la comunidad Cerro Gordo, a donde se movilizaron por la mañana fuerzas municipales, estatales y federales.
En un primer intento por rescatar a los efectivos, se registró un enfrentamiento con armas de fuego que derivó en dos heridos, así como la detención de 17 personas.
Reportes indican que alrededor de 500 elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Ministerial se trasladarían e ingresarían en las próximas horas a Cerro Gordo y Cañada Morelos para intentar rescatar a los agentes retenidos, en caso de que las negociaciones entre los quejosos y representantes del gobierno estatal no fructifiquen.