Por: Mario Galeana

El ex delegado federal Juan Manuel Vega Rayet exigió que la dirigencia estatal del PRI se renueve mediante una votación abierta a la militancia.

Al señalar que está interesado en contender por el cargo, dijo que el partido requiere líderes que no sean “comparsa” del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, ni de las administraciones emanadas de Juntos Haremos Historia.

“Creo que ha llegado el momento de renovar la dirigencia del PRI en Puebla y por tal motivo pedimos a la dirigencia nacional que emita inmediatamente una convocatoria y ponernos a trabajar para los próximos comicios”, afirmó ayer, en conferencia de prensa.

Aseguró que en los últimos nueve años el PRI en Puebla ha sido “cooptado, amenazado y perseguido” por los gobiernos estatales.

También criticó la labor de quienes han dirigido en los últimos años el Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor, cargo que ostenta Lorenzo Rivera Sosa.

Incluso, aseguró que en todo el estado sólo existen 50 comités municipales, pues el resto de los operadores históricos de su partido han renunciado a él o trabajan con otras fuerzas políticas.

Vega Rayet consideró que no debe haber revanchismo contra los militantes del PRI que hoy operan para otro partido, sino una política de reintegración para que vuelvan al tricolor.  

SE DESLINDA DE LASTIRI

En otro tema, el ex delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol, hoy Secretaría de Bienestar) se deslindó del ex subsecretario Juan Carlos Lastiri, a quien reconoció como su “amigo personal”, pero negó que forme parte de su grupo político.

“Yo no soy del grupo de Juan Carlos Lastiri; es mi amigo personal y familiar, y coincidimos en temas políticos. Que militemos en el partido y hayamos estado en la misma secretaría, yo como delegado y él como subsecretario, es distinto, pero no porque pertenezca a su grupo, yo no pertenezco a un grupo que se llama Renovación donde hay priistas muy distinguidos y Lastiri no está”, afirmó.