Por: Staff 24 Horas Puebla / Agencia Notimex
Fotos: Daniel Casas / Agencia EsImagen

A 51 años de la matanza de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968, maestros y estudiantes de diversas universidades del la Angelópolis, realizaron este día manifestaciones para exigir justicia por los hechos de violencia perpetrados por el Estado mexicano en la Plaza de las Tres Culturas.

Por la mañana, alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) marcharon desde Rectoría hasta llegar a la Plaza de la Democracia, frente al Edificio Carolino, en el Centro Histórico.

Incluso el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, se unió a la manifestación que llevaban a cabo los jóvenes, y dijo que seguirán con otro tipo de eventos, “dando vida a lo que sucedió hace 52 años y que siga vigente este gran espíritu de libertad de expresión, de libre pensamiento, de libre cátedra”.

Al medio día, la manifestación avanzó a distintas zonas, entre ellas el Congreso del Estado, donde a través de pintas en la fachada del edificio, algunos jóvenes enmascarados aprovecharon para mostrar su descontento por el alza al pasaje y su apoyo a la legalización del aborto.

En el punto central, el Ayuntamiento de Puebla, se juntó el contingente de cientos de universitarios que colocaron pancartas en medio de la calle donde se leían mensajes como “las paredes se borran, los muertos no”, “ni perdón ni olvido” y con las consignas “Ayotzi vive, la lucha sigue” pasaron al último acto, el mitin.