Por: Guadalupe Juárez

Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que se tuvo que declarar desierta la licitación del arrendamiento de las mil patrullas, al haber sólo tres propuestas técnicas.

“Se va a hacer una convocatoria en plazos breves para que haya mejores condiciones. De las tres propuestas, dos eran totalmente desechables, una se acercaba, pero al momento de aceptarla, su propuesta económica no sabíamos cuál era”, expuso el mandatario, por lo cual fue rechazada.

El jefe del Ejecutivo aseveró que, para garantizar la transparencia en el proceso, se volverá a licitar, ya que no recurrirá a la opción de invitación a tres empresas.

“Es un fondeo tan costoso que no puede ser adjudicación ni invitación, aun cuando no se puede invitar a tres o cinco, yo no voy a estar de acuerdo que sea así”, agregó.

El 12 de septiembre pasado, el gobierno del estado emitió la convocatoria de licitación nacional bajo el expediente GESAL-002-456/2019, donde detallan que contratarán el servicio de “arrendamiento puro” sin opción a compra de mil vehículos nuevos.

Los automóviles tienen que estar integrados con equipos de radiocomunicación, radiocalización, señalización visual, tecnológico y acústico para la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP) estatal.