Por: Redacción


El Instituto Electoral del Estado aprobó la Consulta Indígena a desarrollarse el próximo domingo 06 de octubre en la Junta Auxiliar de San Luis Temalacayuca, del municipio de Tepanco de López.

La Consulta servirá para determinar el método de elección a aplicar en la renovación de la Junta Auxiliar, que puede ser mediante la celebración de una elección tradicional utilizando urnas y boletas, o por el método de usos y costumbres.

Cabe destacar, que la referida Consulta Indígena se realizará en cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Estado, identificada con el expediente TEEP-A-079/2019, a efecto de reconocer a la comunidad de San Luis Temalacayuca sus derechos de autonomía, autogobierno y libre determinación, para la elección de las autoridades correspondientes a su Junta Auxiliar.

También se aprobó el proyecto de Acuerdo para convocar a la ciudadanía a participar como Capacitadora y Capacitador Plebiscitario, para la renovación de las Juntas Auxiliares del Estado de Puebla 2019.