Grupo de delfines ataca a pez globo para drogarse con su veneno (+video)En este video se aprecia como cinco delfines buscan salir del agua, sin embargo, uno de ellos lleva un pez globo en su hocico y lo dejan ahí mientras flota

Por: 24 Horas – El diario sin límites

Un grupo delfines fueron captados mientras atacaban a un pez globo, pero no para tragarlo, sino para drogarse con su veneno, los hechos quedaron registrados en video.

La grabación tomada por la BBC forma parte de una serie de televisión llamada Spy in the Wild, dicha aventura se filma en Sudáfrica con ayuda de criaturas espías para no modificar el comportamiento de los animales.

En este video se aprecia como cinco delfines buscan salir del agua, sin embargo, uno de ellos lleva un pez globo en su hocico y lo dejan ahí mientras flota.

Momentos después los cetáceos sacuden al pez globo y le dan ligeras mordidas en repetidas ocasiones para que comience a secretar tetrodotoxina o tetrogodina. sustancia que contiene en su hígado y en la piel, como método de protección ante el peligro.