Por: Guadalupe Juárez 
Foto: José Castañares/ Agencia EsImagen

Los transportistas celebraron el aumento autorizado por el gobierno estatal y dijeron que sí es posible cumplir en 120 días con el mejoramiento del servicio

“Será un esfuerzo increíble, lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer”, dijo el representante de la Transportes Unidos región Valsequillo Independiente Turbi, Marco Antonio Méndez Salas, quien indicó que una van tiene un costo de 750 mil pesos, un microbús un millón y medio de pesos y un autobús dos millones 500 mil pesos. 

Indicaron que por el paquete de gps con el que controlan velocidad y el recorrido, así como las cámaras de videovigilancia es de lo más costoso, pues son 30 mil pesos por unidad y el pago mensual del internet para que se conecten a los esquemas de seguridad como el C5. 

Justificaron que el aumento no es un pago de factura por apoyar durante campañas políticas, sino que era necesario para poder costear el mejoramiento de sus unidades. 

En cuanto a sus operadores de las unidades, los concesionarios afirmaron que revisarán que en cada unidad haya dos conductores para que cubran dos turnos y “sea menos cansados”. 

Asimismo, apuntaron que el incremento de cuentas que les pedirán a sus operadores será del 20%.