En Línea Deportiva
Por: Pepe Hanan / @pepehanan

Mucha expectación causó el segundo informe de labores del rector Alfonso Esparza Ortiz en el CCU, sobre todo por la denuncia que el empresario Mario Mendívil interpuso en su contra por un supuesto desvío de recursos a favor del equipo de futbol Lobos BUAP.

Un tema viejo, resuelto y aclarado en el Consejo Universitario, tema del que ante la desesperación de estar perdiendo el juicio intentan revivir, para atorar la decisión de la justicia y tratar de evitar el pago de lo que a la universidad por ley le corresponde.

“De las denuncias personales me encargo yo, de defender el patrimonio de la universidad nos encargamos todos juntos”, así lo dijo el rector Esparza ante un auditorio abarrotado.

Lo más triste para don Mario Mendívil y sus socios debió ser la presencia de Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y, por si fuera poco, amiga del rector Alfonso Esparza, la que se mostró contenta y cómoda ante el recibimiento que le dieron los universitarios.

Me queda claro que si algo estuviera mal en la universidad ni en sueños el Presidente le permitiría a su esposa asistir al evento para acompañar al rector en su informe.

Veremos en qué termina el asunto de la venta ilegal de Lobos BUAP a Juárez; por lo pronto, el juicio continúa.

JUGAMOS COMO NUNCA…

Qué partidazo se aventaron los pupilos de Juan Reynoso en el estadio “Nemesio Diez” de Toluca, donde tuvieron contra las cuerdas a los choriceros de Ricardo Lavolpe.

Dando una cátedra de buen futbol, ganas y concentración, se tenía el partido controlado con la ventaja de un gol, sin embargo, a cinco minutos del final una desatención terminó por darles el empate a los pingos, de los que hay que decir que no pasan por su mejor momento.

Los aficionados camoteros terminamos tristes, pues de verdad que el resultado debió ser favorable a La Franja, que han mostrado una gran mejoría en los últimos encuentros, lo cual es digno de aplaudir.

Después del repunte del Puebla, lo más lamentable es que con este empate las posibilidades de clasificación a liguilla se reducen, pues los 13 puntos obtenidos son insuficientes sobre todo porque de los últimos seis partidos tendrían que ganar al menos cuatro y empatar uno, lo cual no es imposible, pero tampoco sencillo.

Este empate terminó por perjudicar tanto a la Franja como a los choriceros, pues ambos, con los mismos puntos, ven alejarse la posibilidad de meterse entre los mejores ocho del torneo.

No queda más que seguir trabajando y aprovechar esta fecha FIFA para regresar hasta el próximo 18 de octubre, para recibir a los rojinegros del Atlas en el Cuauhtémoc y después librar dos batallas complicadas en patio ajeno, frente al América en el Azteca y en Veracruz contra los tiburones, que, por cierto, siguen sin ganar.

En lo personal, me deja tranquilo el repunte del equipo camotero, pues ahora vemos una escuadra que le puede competir a cualquiera y en cualquier cancha, lo cual, si se trabaja bien, sienta las bases para ir construyendo un mejor equipo que logre alejarse del tema porcentual y en el corto plazo lograr una clasificación, lo cual la directiva actual no ha logrado concretar en más de dos años.

Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.

Hasta la próxima.