Por: Redacción

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con las empresas Iberdrola y Alquimara, que invertirán en el estado 235 millones de dólares para la construcción de la Central Fotovoltaica en Cuyuaco, la cual arrancará este mes. El parque solar generará 300 megawatts.

Durante la construcción se detonaran mil 500 empleos, con lo que el gobernador  exaltó la importancia de la entidad como un destino para impulsar este tipo de proyectos en el sector de energías limpias.

El titular del ejecutivo reiteró que se goza de un Estado de Derecho y aplicación de la ley para que los empresarios puedan tener garantía al momento de invertir.

Por su parte, Olivia Salomón, secretaria de Economía, dijo que este sistema será el tercero de Iberdrola en Puebla.

Con esta Central Fotovoltaica que comenzará operaciones en diciembre de 2020, se beneficiarán 162 mil 800 hogares.

En el anuncio de la inversión contó con la presencia de autoridades del sector como:  el presidente de Renovables de Iberdrola España, Xabier Viteri Solaun; los representantes de Iberdrola México, Luis Estrada y Alfonso Campos Clasing; el presidente del Grupo Alquimara, Gilberto Marín Quintero, y el director de ILER, Rubén Madero González.

Actualmente, Iberdrola opera en Puebla dos parques eólicos con inversiones conjuntas por 430 millones de dólares y 285 megawatts.