24 Horas Puebla

Crisis de salud atrapa a diputada

El riesgo de contagio de Covid-19, propiciado por los niños viajeros que estudian en escuelas de clase media y alta, alcanza a todos, sin distinción social ni creencias o militancia.

Una víctima de la pandemia fue la diputada local, Vianey García, quien a través de sus redes anticipó que dio positivo al virus. Que la recuperación sea pronta.

¿Será?

 

Cuando veas las barbas del rector vecino cortar…

El excanciller con Vicente Fox, Luis Ernesto Derbez, tuvo que salir a medios a litigar su posición al frente de la Universidad de las Américas Puebla, a una semana de la crisis jurídica que estalló en esa escuela.

Quién iba a decir que Derbez Bautista, tan acostumbrado a la zona de confort desde la academia o función pública, viviría un periodo tan complejo, en el que hasta la chamba tiene que defender para evitar ir a la llamada “Renata”, la Reserva Nacional de Talentos.

¿Será?

 

Ausencias

Será que el diputado local, José Juan Espinosa, por primera vez sea objeto de descuento salarial por días no laborados, luego de que el Congreso del Estado reinició actividades presenciales.

El llamado JJ tiene de plazo hasta tres faltas permitidas sin justificar, luego de ese plazo “se entenderá que renuncia a concurrir al Congreso del Estado por el resto del periodo”, y no tendrá derecho a cobrar su dieta, dice la ley interior del Legislativo.

Se sabe que el exniño Naranja anda muy lejos como para poder llegar a tiempo para usar el reloj checador legislativo.

¿Será?

 

No al chambismo

Que el equipo del presidente municipal electo en Puebla, Eduardo Rivera Pérez, deberá pasar por una serie de exámenes sin importar recomendación o cuota.

Sólo los mejores y más probados para poder formar parte de un gobierno que deber dar resultados contra reloj.

¿Será?