Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Es Imagen

El incremento a la tarifa del transporte público, que entró en vigor apenas este fin de semana, trajo para los choferes un aumento considerable a las cuotas que deben entregar a los concesionarios.

Rodolfo L., conductor de la ruta 33, declaró para El Sol de Puebla que entre las molestias para ellos es que como choferes quedaron igual o peor con el alza al pasaje, ya que el ajuste no fue acorde con sus ingresos.

A su vez, Adrián, operador de la ruta Angelopolitado, reconoció que bajó el número de pasajeros.

“Se sintió en este primer fin de semana. Antes las familias completas iban al mercado, ahora, vimos que solo fueron de una a dos personas”, resaltó.

Por parte de los concesionarios, Alejandro Ortiz, de la ruta 17, expuso que los usuarios deben cuidar las unidades en las cuales viajan, en tanto ellos busquen que las unidades tengan mejores condiciones.

Las inconformidades no sólo son de parte de los choferes. Ayer domingo, un grupo de personas se manifestó para exigir un descuento del 50% a estudiantes y un servicio gratuito para las personas adultas mayores.

Con la consigna “Transporte digno, seguro, eficiente y costeable”, los quejosos partieron del reloj de “El Gallito” con dirección al zócalo de la ciudad.