Por: Staff 24 Horas Puebla

Por si fueran pocas las críticas desfavorables por su primer informe de labores del día de ayer, hoy por medio de redes sociales se comenzó a difundir el origen de las imágenes que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, utilizó para promocionar la remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Se trata de un render utilizado en marzo de 2018 para anunciar la remodelación de la estación de tren Madrid Atocha, en España; anunciada por el funcionario Iñigo de la Serna, Ministerio de Fomento, donde anunció una inversión de 661 millones de euros.

Actualmente es la principal estación de la ciudad española de Madrid. Está ubicada a pocos metros del Real Jardín Botánico de Madrid. Se encuentra frente a la Plaza del Emperador Carlos V.

El interior de la estación se caracteriza por su decoración natural, con plantas y una amplia plaza. La estación funciona como intersección para todos los trenes interregionales de España, junto con los trenes AVE. Las rutas más importantes son: Madrid-Valencia, Madrid-Barcelona y Madrid-Sevilla.

Ofrece diversas facilidades, como punto de información turística, baños, cabinas telefónicas, restaurantes y almacenamiento de equipaje. Hay una conexión desde Madrid Atocha al aeropuerto de Madrid.

Claudia Rivera justificó el uso de la imagen con la especificación de que es una “imagen de referencia con fines ilustrativos que no corresponden al proyecto final”, sin embargo no es la primera vez que la alcaldesa comete errores de este tipo.

Al inicio de su administración, Rivera Vivanco lanzó un concurso para la imagen institucional de su gobierno, después de las criticas por plagio que recibió el logotipo ganador, decidieron no utilizar ese diseño y la nueva imagen institucional se reveló hasta su toma de protesta.