Por: Jaime Carrera

El Ayuntamiento de Puebla planea invertir 88.2 millones de pesos de manera conjunta con la iniciativa privada, bajo un esquema “peso a peso”, en la remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), reveló en su comparecencia ante el Cabildo Poblano Eduardo Peniche García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Entre las intervenciones en la central camionera se encuentra el acondicionamiento de áreas para el desplazamiento de personas con discapacidad, habilitación de espacios comerciales y zona de comida rápida, dijo Peniche García, quien aclaró que aún no hay un documento ejecutivo del proyecto.

“La idea surgió a partir del apoyo que brindó ésta secretaría al terrapuerto de “Paseo Destino” en Avenida Las Torres, ante ello hubo un interés del consorcio que encabeza la CAPU, entre ellos Juan Carlos Franco y el grupo Estrella Roja”, puntualizó el funcionario.

Al respecto, el regidor integrante de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo Poblano, José Luis González Acosta, cuestionó al secretario Peniche sobre el apoyo del Ayuntamiento a una figura privada, y si ello incluirá o condicionará un tema por ejemplo, de renovación de las unidades de transporte. 

En respuesta, el secretario omitió hablar del transporte, sin embargo precisó que “la inversión e intervención en la CAPU y sus alrededores, incluirá el reordenamiento del comercio informal, mejoramiento de banquetas y vialidades, así como la ampliación de áreas verdes, precisó.