La Entrega
Por: Adrián Ruiz / ruizdur@hotmail.com

El  recorrido del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, por la entidad para escuchar los informes de presidentes municipales fue una alerta para todos. Los resultados negativos de sus gestiones en un año, saltan a la vista.

Una breve visita por los 217 municipios basta para observar que nada ha cambiado. Incluida la capital, donde Claudia Rivera presumió los más de 67 mil metros cuadrados de asfalto aplicados.

Sólo en su imaginación se realizaron esas obras. La ciudad es un campo minado de baches, donde a diario se dañan decenas de suspensiones de vehículos.

La vergüenza de no poder replicar el reclamo del titular del Ejecutivo estatal sobre el pacto que hizo con la pasada administración evidenció la abismal diferencia en la línea de gobernar con Barbosa Huerta.

La situación en otros municipios fue similar. Los ediles recibieron llamadas de atención por sus pésimas administraciones. El mensaje en corto fue más preciso y directo. O se alinean o se atienen a las consecuencias.

Los mejor librados, como el de Teziutlán, Carlos Peredo, y Huauchinango, Gustavo Vargas, fueron exhortados a denunciar a sus antecesores ante la Fiscalía.

Los presidentes municipales recibieron la primera llamada para sumarse. No habrá segundo aviso. Sus cuentas públicas serán sus condenas.

En otra Entrega les cuento cómo Francisco Fraile intentó sorprender al gobernador Barbosa Huerta.