Por: Jaime Cabrera

Foto: Es Imagen

“De risa” , el presupuesto asignado a secretarías como la de Desarrollo Económico, sostuvo el regidor José Luis González Acosta, tras destacar el trabajo del titular de dicha dependencia, Eduardo Peniche, al considerar que pudo haber hecho aún más con mayores recursos. 

Esto, tomando en cuenta el subejercicio de recursos del Ayuntamiento de Puebla a cargo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, que asciende a más de mil millones de pesos sin ejercerse. 

Lo anterior, luego de la comparecencia ante el Cabildo Poblano de Peniche García, de quien calificó como favorable los resultados durante el primer año de la administración; sin embargo, resaltó que al igual que en esta y otras dependencias se requiere del análisis de un incremento presupuestal. 

“Por supuesto, que estoy a favor de que basado en resultados de las dependencias, se analice incrementar sus presupuesto; mover recursos de secretarías que no están dando resultados óptimos y asignarlos a las que sí”, dijo.

Ante ello, González Acosta indicó que se buscará que el dinero sin utilizarse, sea ejecutado  en lo que resta de 2019 en los rubros que más se requiere en la capital poblana, asimismo, se dijo en contra de que el recurso se utilice para pagar deuda pública, por lo que adelantó, los regidores serán críticos en el tema.