Por: 24 Horas El Diario Sin Límites

Previo al segundo banderazo para las obras de Santa Lucía, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será un proyecto moderno, durante la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional.

“Vamos a resolver de esta manera el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México, va a seguir funcionando el actual aeropuerto, y al mismo tiempo se va a crear este aeropuerto moderno y funcional, y vamos a ahorrar con esta obra un poco más de 100 mil pesos”, expresó durante la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional.

Recordó que la decisión de modifica el proyecto aeroportuario de Texcoco fue de los ciudadanos, mediante una consulta informal a la que convocó en la etapa de transición.

“Estaríamos emproblemados porque no tenía viabilidad la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco, era el peor lugar, es la zona del Valle de México de más hundimientos, como que se esmeraron en buscar el peor sitio para construir un aeropuerto, y era una obra costosísima, faraónica, promovida por intereses particulares, por la corrupción”.

Lo último, en referencia a que pretendían apoderarse de los terrenos del aeropuerto Benito Juárez.

El mandatario también resaltó que de manera mañosa se comenzaron a mermas las operaciones en el aeropuerto de Toluca para saturar el de la Ciudad de México, y así justiciar el proyecto de Texcoco.