24 Horas Puebla

Un don nadie en Pegasus.

El destituido de la Coordinación de Programas Sociales de la Presidencia, el poblano Gabriel García Hernández, apareció en la lista de personajes espiados por el régimen de Enrique Peña Nieto con el malware Pegasus, reveló The Guardian.

Se trata de quien hace poco salió de su cómoda oficina de Palacio Nacional rumbo al Senado, luego de un regaño de antología de su propio jefe, Andrés Manuel López Obrador.

¿Será?

 

El silencio de los inocentes

La consulta popular que organiza el Instituto Nacional Electoral, para juzgar supuestamente abusos de los últimos cinco expresidente de México -3 del PRI y 2 del PAN-, ha generado un tímido papel de la clase política que en Puebla se regodeó de esas gestiones presidenciales.

Exmandatarios como Carlos Salinas y Ernesto Zedillo; Vicente Fox y Felipe Calderón; o Peña Nieto tuvieron en la clase empresarial y política poblana a sus aduladores, adictos y hasta benefactores, pero hoy esos vínculos no han generado defensa alguna, o de plano han callado deliberadamente antes del 1 de agosto, día de la consulta.

¿Será?

 

Morena, el homeless de la política aldeana

El largo conflicto que vivió el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla por la falta de acuerdos para designar candidaturas y sus largas secuelas, no es el único problema que tiene ese partido.

A partir del mes de julio deberán buscar casa porque el contrato que permitía ocupar la que rentaban en la avenida Teziutlán ya venció.

Si a eso añaden que la propiedad en una zona fifí fue invadida por inconformes en los últimos tres meses, encontrar un casero con ganas de tener un inquilino problemático, lo hace aún más difícil.

¿Será?

 

Primer busca pies

Será el sereno, pero el gobernador Miguel Barbosa ya le puso el cascabel al gato con el “encarguito” de terminar con la llamada “Hermandad” en la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio capitalino.

El presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, en su periodo de gobierno municipal, de 2011 a 2013, también padeció las presiones de los integrantes de la organización del submundo policial, creada en tiempos del priísta Enrique Doger Guerrero.

Dicen que el mensaje acusó recibo.

¿Será?