Por: Staff 24 Horas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, tuvo su aprobación con el fin de salvaguardar la vida de los habitantes de Culiacán, Sinaloa, durante la conferencia matutina, realizada en la base militar de Oaxaca.

“Tomaron decisiones que yo respaldo, y lo avalo, porque se tornó muy difícil la situación, y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos”, dijo el presidente

“Se decidió proteger la vida de las personas, y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”.

Asimismo, negó que los delincuentes se fortalezcan con la situación “lo ocurrido en Culiacán es una circunstancia especial que se presenta. Quien usa la fuerza no tiene autoridad moral”.

Guzmán López fue detenido en una casa del fraccionamiento Tres Ríos de la capital sinaloense y después de una ola de violencia fue liberado por los miembros de la Guardia Nacional.