Por: 24 Horas El Diario Sin Límites

Este sábado, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Andres Manuel López Obrador, señaló que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, le llamó para expresarle su solidaridad tras los hechos en Culiacán.

Al respecto, el mandatario mexicano escribió en la red social: “Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán”.

“Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, confirmó la comunicación y a través de un mensaje en la misma red social expresó el apoyo total del gobierno estadounidense en “la lucha contra el crimen organizado”.

Fue el jueves pasado que un grupo criminal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Guardia Nacional se enfrentaron en la capital sinaloense por la detención de Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, preso en Estados Unidos.