Por: Staff 24 Horas Puebla 

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que la fuga de gas LP registrada la mañana del día de ayer en el municipio de Tepeaca sigue activa. 

Además, fue necesario activar fuego controlado durante la tarde de ayer, por lo que hasta este momento continúan las labores de excavación por parte de Petroleos Mexicanos para poder instalar los stoples.

Después del reporte a las autoridades la mañana del sábado, Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación, instruyó a Protección Civil Estatal activar los protocolos de seguridad en el punto, el cual se ubica en terrenos de cultivo y por lo tanto no hay población en riesgo.

Especialistas de Pemex indicaron que una vez que el incendio controlado cumpla con su función, podrán iniciar los trabajos de control de la fuga y sellado del ducto.  

En el lugar se encuentra personal de Bomberos con las pipas de agua necesarias para mantener la situación de riesgo administrado, explicó César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce.

Desde el inicio de las labores de contención, las autoridades informaron que la fuga provocada por la toma clandestina no representa peligro para la población, sin embargo se recomienda no acercarse a la zona.

Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional. Guardia Nacional, Guardia Nacional Carreteras, Policía Federal, Cruz Roja, Bomberos, Policía Estatal y Municipal y Protección Civil Estatal y Municipal, permanecen en el lugar.