Por: Jaime Carrera 

Entre comercio informal, falta de espacios deportivos y delincuencia es como se vive en Agua Santa, denunció un grupo de habitantes de esta unidad habitacional al sur de Puebla capital. Además, sostuvieron que el sitio se mantiene en el olvido por parte del Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco.

La cantidad de ambulantes se desbordó de años a la fecha en sitios como la explanada central y las principales vialidades de la unidad habitacional, donde actualmente hay un aproximado de 400 vendedores informales, precisó Jorge Sosa, asesor jurídico de representantes vecinales.

En cuanto a los espacios deportivos y de esparcimiento, únicamente existe una cancha para más de 16 mil habitantes en la zona, agregó Adán Jiménez, coordinador deportivo de Agua Santa quien, además, acusó falta de apoyos para uniformes deportivos para infantes por parte del gobierno municipal, así como nulo interés del Instituto Municipal del Deporte para el desarrollo de actividades y promoción de la actividad física en el sitio. 

Los denunciantes, entre ellos los mencionados; además de Noel Rojas, Héctor Durán, Edher Ceseña e Ignacio Vallejo, afirmaron que, en las problemáticas en las que se ha visto envuelta Agua Santa, intervienen presuntos actos de corrupción y malas decisiones del Comité Directivo de la unidad habitacional.

Concluyeron que la mesa directiva está siendo manejada en realidad por Eduardo Andrade –presidente de Agua Santa hace 10 años– y a quien acusan de “mover los hilos y querer volver a meter las manos en la administración de la unidad habitacional” a pesar de que ya no vive allí.

Concluyeron que detrás de Andrade, presuntamente, estaría el regidor Iván Herrera Villagomez, el cual, sostuvieron, respalda al ex presidente de Agua Santa, señalado de supuestamente de chantajear y cobrar cuotas a los comerciantes de la zona.