Por: Staff de 24 Horas Puebla

Durante las primeras horas de esta mañana comenzó a circular un video de la cámara del programa Tercer Milenio, de Jaime Maussan, donde se aprecian lo que parece ser una explosión en la ladera sur del Iztaccíhuatl, lo cual ha generado especulaciones en las redes sociales, atribuyéndolo a la acumulación de gases.

El video provocó alerta porque se trata de un volcán que no había registrado actividad desde 1868.  El video fue grabado a las 5:11 a.m. de este 22 de octubre y apenas dura unos segundos.

A pesar de la polémica, ni Cenapred ni Protección Civil estatal han emitido información oficial.

Es importante destacar que el volcán no es considerado como inactivo, por lo que no se descarta que en algún momento pudiera registrar actividad volcánica.

El Iztaccíhuatl, mejor conocido como la “Mujer Dormida” hasta hace unos momentos se convirtió en tendencia en México.

CNPC desmiente actividad en Iztaccíhuatl

Cerca del medio día,  la Coordinación Nacional de Protección Civil desmintió que el video que circuló por medio de las redes sociales, donde se aprecia una supuesta explosión en la ladera, sea verás, porque con basa en la información que la dependencia tiene, no se trata de una actividad eruptiva.

Aclaró que para que este tipo de actividades sean posibles, se hubiera registrado con semanas e incluso meses de anticipación indicios de actividades sísmicas en las estaciones de monitoreo del volcán Popocatépetl, sucesos que no se presentaron.

Agregaron que la cámara ubicada en la ciudad de Puebla demuestra que no hubo ninguna emisión como la del video de Tercer Milenio,  todo indica que pudiera tratarse de un efecto óptico de la cámara ubicada en Paso de Cortés y no de una actividad volcánica.