Este jueves la obra clásica se presenta en dos funciones: 19:30 y 21:00 horas

Por: Álvaro Ramírez Velasco

Convertida ya en su versión nacional en la obra clásica, indispensable, de terror, “La Dama de Negro” regresa este jueves 24 de octubre al Teatro Principal de la ciudad de Puebla, coincidente con el festejo de sus 25 años ininterrumpidos en escena, un cuarto de siglo aterrorizando y divirtiendo a los espectadores.

En dos funciones, 19:30 y 21:00 horas, los protagonistas, Alejandro Tomassi y Fabián Pazzo, trasformarán el histórico inmueble en la lúgubre atmósfera de la provincia inglesa de principios del Siglo XX.

Este 2019, con la dirección Rafael Perrín, la puesta en escena en su versión mexicana cumple 25 años de éxitos, en los que han alternado primerísimos actores como Germán Robles (q.d.e.p.), Alejandro Tommasi, Humberto Dupeyron, Otto Sirgo, Miguel Pizarro, entre otros.

La capital poblana y el Teatro Principal, en particular, son una plaza y un recinto de gratos recuerdos, anécdotas y éxitos para Perrín, a lo largo de los años en que ya se han realizado más de cinco mil representaciones.

“Aquí en el Teatro Principal es donde más funciona la obra, al grado que ya tuvimos un espectador que se aventó del balcón, del segundo piso, del susto, afortunadamente no le pasó nada, pero es un teatro que se presta mucho para el terror de la obra”, describió Perrín en una entrevista en una representación anterior.

2 millones de espectadores

“La Dama de Negro” es traída a Puebla por el empresario teatral José Arturo Larracilla López, quien consideró que al día de hoy, casi 2 millones trescientas mil personas han visto la renombrada puesta en escena.

Los organizadores invitaron a adquirir los boletos en taquilla y http://superboletos.com

Sinopsis de la obra

De acuerdo con la propia descripción de la versión mexicana de la obra, “La Dama de Negro” es el “teatro dentro del teatro”, que a lo largo de sus 25 años de representaciones ha contado con la participación de Germán Robles, Alejandro Tommasi, Humberto Dupeyron, Otto Sirgo, Miguel Pizarro, Rodrigo Vidal, Rafael Sánchez Navarro, Mauricio Barcelata, Jorge Antolín, Guillermo Sauceda, César Perrín, Luis Adams, Alan Piz, Natalia Perrín, Laura Helena Avendaño y Dalia Torres.

En su sinopsis, narra que “Arthur Kipps ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud. Los terribles eventos que le han sucedido deben ser contados ante un público conformado por familiares y amigos, por lo que decide escribir su historia y buscar la ayuda de John Morris, un escéptico director de escena para que lo oriente a interpretar adecuadamente su texto. Para esto se citan en un viejo teatro”.

“Durante el primer acto, que más bien es de carácter expositivo, el público conoce los pormenores preliminares de la historia y siente la atmósfera inglesa de principios del Siglo XX.

“En el segundo acto, la historia va provocando risas nerviosas que culminan en gritos de franco terror y pavor al final de la historia. Logrando que cada persona se paralice de miedo en su butaca ante todos los fenómenos inexplicables que está presenciando.

“A fin de cuentas el espectador es quien descubre que la leyenda de ‘La Dama de Negro’ va más allá de una ficción teatral”.