Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

La empresa armadora Volkswagen de México comunicó que se parará la producción de uno de los tres modelos que arman en la entidad, se trata del Jetta, debido a una adaptación de los procesos de producción, durante 16 días.

Por su parte, el día de ayer, Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores (CTM), confirmó el dato de que la empresa alemana inició el paro técnico desde el día lunes y el cual será de tres semanas.

Además reveló que también se están realizando despidos de personal en mandos altos.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) hasta el día de ayer desconoció la versión de que hay un paro técnico en la planta de Puebla, para dejar de producir el vehículo Jetta.

“A nosotros no nos ha llegado ninguna información oficial. Ya sabes, comentarios de los que no se sabe la procedencia, pero particularmente (no nos han notificado nada) ni en oficio ni en pláticas, sobre el tema”, dijo el vocero del sindicato de trabajadores, Mariano Bueno Sánchez.

Versiones en medios de comunicación dicen que el paro se debe a la caída de ventas internacionales así como la cancelación de pedidos.