Por: Redacción

Genoveva Huerta Villegas, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, reprobó que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, realizara juicios de manera irresponsable y se adelantara a los dictámenes finales sobre el accidente aéreo del 24 de diciembre. 

“Parece que quisiera amarrarse el dedo o curarse en salud antes de tiempo. Si el Secretario conoce algo entonces por qué retrasar mes con mes la información. ¿Qué es lo que ocultan en realidad?”, dijo en un comunicado. 

Al cumplirse 10 meses de la tragedia ocurrida el 24 de diciembre, en la que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, Huerta Villegas, indicó que este tipo de declaraciones, desacredita las investigaciones, toda vez que se desconocen los peritajes.

Para el PAN, el gobierno federal apuesta al olvido, por lo cual sentenció que los poblanos y mexicanos continuarán exigiendo respuestas claras. “Mes con mes es la misma cantaleta. Mencionan que no había daños en la aeronave y que el clima era perfecto. Entonces qué sucedió. Un helicóptero no cae así de la nada”.

Exigen claridad y coherencia en los resultados

La dirigente del PAN en Puebla recordó que la Fiscalía General de la República ha entrado en contradicciones con la SCT, pues en un primer informe se dijo que no existían peritajes, después el mismo gobierno contrapunteó dicha versión al afirmar que éstos sí se realizaron.

Finalmente dijo que el partido estará pendiente del reporte que el gobierno federal presentará el día de mañana, 25 de octubre, recalcando que dichos informes previos han sido contaminados por las declaraciones negligentes del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Recordemos que las declaraciones del secretario se dan el lunes 21 de octubre, al comparecer ante la comisión de Comunicaciones del Senado hace una semana, donde sostuvo que “no hay absolutamente nada” que lleve a pensar que la caída de la aeronave fue un atentado.