Por: Staff 24 Horas Puebla

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta por el robo de Cianuro de Sodio con número de identificación ONU: 1689 Cianuro de sodio, sólido.

El alertamiento esta dirigido a las unidades de Protección Civil de Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

La dependencia informó que el nivel de riesgo es alto, el material es tóxico, puede ser fatal si se inhala, se ingiere o se absorbe por la piel u ojos, en caso de que alguien lo encuentre se necesario alejarse y reportarlo al #911 o a Protección Civil.

El vehículo robado es un carro tanque de la marca Hyudai, de 3 ejes, modelo 1989, placas 696 WA7, de color blanco que almacena 19 mil kilos de cianuro de sodio en forma sólida; junto con un tracto camión de la marca Kenworth, año 2019, placas 02 AK 7S y número económico P-01.

La unidad fue robada el día de ayer 23 de octubre, aproximadamente a las 02:00 horas en el kilómetro 107 de la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de Jilotepec, Estado de México, el cual se dirigía al municipio de Mezcala, Guerrero.