Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Cuartoscuro

Carlos Romero Deschamps, ex dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, desmintió las versiones de que estuviera fuera del país.

Informó que por recomendaciones médicas, debido a una cirugía en la ingle derecha por un problema de tendón que se le práctico recientemente, debe permanecer en reposo para cicatrizar más rápido.

La Fiscalía General de la República (FGR) ayer pidió ayuda de la Interpol para dar con el paradero del ex jefe del poderoso sindicato de trabajadores petroleros del país, quien renunció la semana pasada en medio de investigaciones en su contra por corrupción, dijo el sábado a Reuters una fuente del Gobierno.

“La Fiscalía pidió la intervención de Interpol”, aseguró a Reuters el funcionario que solicitó el anonimato por no estar autorizado a declarar. La fuente no confirmó que Romero haya abandonado el país: “Puede estar aquí pero no está localizable”, dijo.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) no estuvo inmediatamente disponible para comentar el asunto. En la página web de Interpol aún no aparecía Romero Deschamps como buscado.

Romero Deschamps enfrenta denuncias por evasión fiscal, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, secuestro, nepotismo, venta de plazas, robo de combustible y delincuencia organizada, entre otras.