Por: Redacción

Después de que el pasado viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Javier Jiménez Espriú, emitiera un comunicado con el informe de hechos del accidente aéreo donde la ex gobernadora y su esposo el ex senador Rafael Moreno Valle perdieran la vida, esta mañana la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas sentenció que el Gobierno federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, prepara una gran mentira.

En rueda de prensa, Huerta Villegas dijo que el gobierno federal se apresura a la fabricación de una mentira por razones de Estado, debido a retrasar el informe final hasta el 2020 y no a mediados del mes de noviembre como ya lo habían manifestado.

El reporte de hechos presentado por la SCT la tarde del 25 de octubre contradice el discurso de Javier Jiménez Espriú: “mes con mes era la misma cantaleta, el helicóptero estaba en perfectas condiciones. Ahora nos dicen que presentaba fallas días antes de su uso”.

La representante del PAN en Puebla calificó como una burla el actuar de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes “las autoridades tienen miedo y no saben cómo ocultar la verdad”

“Después de tantas contradicciones, burlas y retrasos no existen dudas al respecto. El gobierno federal es deshonesto y hace maniobras para ofrecer una realidad retorcida, una realidad conveniente, una realidad protectora”, declaró.

Genoveva cuestiono el silencio del actual gobierno en la entidad, “cuando debería ser el primer interesado en esclarecer los hechos para deslindar responsabilidades y evitar especulaciones”.

Nuevamente fue insistente en reiterar, que los resultados que presente la dependencia federal, estarán contaminados por las declaraciones de Jiménez Espriú, las cuales calificó de negligentes, quien sin tener un dictamen oficial final se adelantó, a descartar la posibilidad de un atentado.