Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla en seguimiento a la investigación del secuestro de una joven universitaria que fue secuestrada y asesinada en el municipio de Tehuacán, da sentencia condenatoria de 87 años 6 meses de prisión a Leonardo Jacinto Cruz.

Los hechos ocurrieron el 26 de abril de 2016 y están reportados en la Carpeta de Investigación iniciada en la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), la víctima de 20 años de edad, salió de su domicilio para dirigirse a la facultad de estomatología, momento en el que habría sido privada de su libertad.

Familiares recibieron una llamada telefónica en la que los plagiarios exigieron medio millón de pesos de rescate, luego de un proceso de negociación el 27 de abril los denunciantes hicieron un depósito de $20,000, sin embargo la joven fue hallada en la misma fecha sin vida al interior de un hotel.

Leonardo Jacinto Cruz fue identificado por la Fiscalía de Puebla como participante en el delito de secuestro, con ello se comenzó el proceso de diligencias que permitieron obtener la orden de aprehensión, que fue ejecutada el 27 de febrero de 2017.

Luego de su puesta a disposición y vinculación a proceso, se desahogaron durante la etapa complementaria actos de investigación consistentes en análisis de información, mezcla de perfiles genéticos, entrevistas, entre otros, que derivaron en fallo condenatorio contra el responsable.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, el 21 de octubre de 2019, el Tribunal Unitario dictó sentencia de 87 años 6 meses de prisión y además deberá pagar una multa por $986,040 y por reparación del daño $180,688.