Por: Staff 24 Horas Puebla

Fotos: Preparatoria Emiliano Zapata/ @prepazapatabuap

Hasta medios internacionales llegaron las imágenes de la ofrenda monumental que alumnos de la preparatoria Emiliano Zapata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, colocaron en el patio de su institución educativa,  las más de mil veces que se compartió la publicación lograron tal alcance.

Para el medio Verne, filial de El País en México, el director de la escuela concedió una entrevista, donde dijo que con motivo de los cien años de la muerte del líder revolucionario decidieron dedicar a dicho personaje, la ofrenda de este año.

“La retomamos con la figura clásica del caudillo del lado derecho y del lado izquierdo colocamos una versión más contemporánea con la representación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)”.

Dijo que en el montaje participaron mil estudiantes, 90 maestros y 15 personas del área administrativa, el altar dedicado a Emiliano Zapata está formado por siete niveles, mide más de doce metros y esta diseñada por más de 200 veladoras, decenas de calaveras de azúcar, fruta, kilos de aserrín y las imperdibles flores de cempasúchil.

Alejandro Teutli, artista plástico poblano, apoyó a los alumnos en la realización de los bocetos, siendo ellos quienes colorearan con aserrín de varios colores.

Entre los mensajes que plasma la ofrenda, destacada la frase “tierra y libertad” para hacer alusión a los 50 años que próximamente cumplirá la institución.

La ofrenda esta abierto al público en general en la calle 4 norte, en el centro de la ciudad de Puebla, con horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y estará disponible hasta este viernes 1 de noviembre.