Aclaración. El delegado federal afirmó que no hay irregularidades en la entrega de apoyos federales y reconoció que hubo un retraso en la entrega de los mismos, pero fue provocado por temas administrativos y no por deficiencia de la delegación a su cargo.
Por: Staff 24 Horas Puebla
El superdelegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, retó a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a investigarlo por los señalamientos en su contra.
En entrevista radiofónica, Abdala Dartigues indicó que la titular de Función Pública no encontrará nada irregular en sus actividades, luego de que la semana pasada se revelara que la dependencia indaga un presunto uso irregular de programas sociales.
Estas declaraciones fueron vertidas por la misma Sandoval Ballesteros durante su comparecencia del jueves 24 de octubre ante el Congreso de la Unión.
La secretaria federal detalló que existe una serie de denuncias en las que está relacionado Abdala Dartigues y sus similares de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.
“Estas denuncias están siendo trabajadas con autonomía técnica y de gestión, que corresponde a nuestros Órganos Internos de Control (OIC); las más importantes han sido asumidas por mí y también los OIC están trabajando para procesar denuncias que se generen sobre nuestros delegados estatales”, declaró la titular de la SFP.

Además, enfatizó que el combate a la impunidad y la corrupción se realiza “sin filias ni fobias”, y agregó que no existirán distinciones, se investigará a los servidores públicos actuales y de las administraciones pasadas, pues aseguró que “no hay intocables, ni perseguidos”.
Durante la entrevista de este martes para Ultra Noticias, el superdelegado insistió en que durante el avance de las investigaciones de la dependencia federal no existirán pruebas ante las acusaciones hechas por Sandoval Ballesteros.
Abdala Dartigues agregó que no existe ninguna irregularidad con la entrega de apoyos federales, aunque reconoció que existió un problema con el retraso de las entregas de los mismos, pero, dijo, fueron causados por temas administrativos y no por deficiencias de su dependencia.
El también sobrino del director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, indicó estar completamente concentrado en que se dé la atención a todos los beneficiarios y destacó que se encuentra trabajando de la mano con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que se haga la correcta entrega de los recursos que destina la Federación, cumpliendo las órdenes del Presidente, donde se elimine a los intermediarios y así terminar con la corrupción.
Cabe destacar que durante su gira de trabajo por la entidad a inicios de este mes, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador también lanzó un mensaje en contra del funcionario por los señalamientos que le hicieron.
“No vamos a permitir que funcionarios públicos se inmiscuyan en asuntos políticos, el que utilice el presupuesto público para favorecer a candidatos, o que reparta dádivas para apoyar a candidatos o partidos, tiene que ser sancionado, sería despedido del gobierno de inmediato”, refirió.
