Fuente: Internet
Por: Jaime Carrera
La cantidad de mujeres víctimas de violencia familiar a las que el gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera, a través del Sistema Municipal DIF, dio acompañamiento jurídico en lo que va de 2019, únicamente representa el 0.35 por ciento del total de casos de este delito denunciados en la capital poblana.
Lo anterior, dado que de las 6 mil 889 denuncias por violencia familiar de enero a septiembre de 2019 en el estado, la capital poblana concentró el 41 por ciento, es decir, 2 mil 849 y el Ayuntamiento de Puebla sólo atendió y mantuvo en resguardo a 11 mujeres, y de ellas en 10 casos el DIF Municipal realizó el acompañamiento de denuncias por violencia.
Al respecto, el director del DIF Municipal, Benigno Romano Romano, indicó que de los procesos jurídicos a los que se les dio seguimiento desde la dependencia, 50 por ciento de los casos terminaron en un acuerdo de reparación.
“Desafortunadamente durante su estancia en el refugio, vuelven a contactar a sus parejas y regresan a sus casas”, dijo el funcionario municipal.
Lo anterior, declarado luego de su comparecencia el pasado jueves 17 de octubre ante el Cabildo Poblano, con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.