Por: Staff 24 Horas Puebla

El anuncio oficial del aumento a la tarifa del transporte público en el estado desató un enojo generalizado y una exigencia hacia los transportistas a que cumplan con los acuerdos y mejoren el servicio.

A través de redes sociales, usuarios expresaron su descontento con la noticia del incremento de 2.50 para el caso de microbús y dos pesos para las combis y unidades tipo Van, pues argumentaron que “será un duro golpe para la economía de las familias poblanas”.

El enojo no sólo se enfocó hacia el rubro económico, sino también a la falta de leyes de movilidad, entre ellas “la falta de reglas claras con los concesionarios, sin garantías”, como se lee en un comentario.

Otros se refirieron a los recientes accidentes en los que se han visto envueltos los conductores, pues tan sólo la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre, en hechos distintos, tres mujeres perdieron la vida al ser atropelladas por dos rutas. En un caso, falleció una menor de edad y en el otro una mujer adulta mayor y su hija.

Además de la falta de seguridad vial, tuiteros refirieron el incremento en los asaltos a las rutas retomando las cifras en las que se señala que de enero a agosto el robo a transporte público colectivo en la entidad sumó 329 denuncias, lo que la ubicó como la tercera con más casos.

AUMENTO IMPACTARÁ NEGATIVAMENTE: ARZOBISPO

Otro de los que expresó su preocupación por el ajuste de la tarifa fue el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien coincidió con los ciudadanos en que “impactará negativamente” a la economía de los poblanos, pero confió en que esta decisión se haya tomado bajo un estudio exhaustivo del gobierno del estado.

Además, el líder de la grey católica consideró importante gestionar una tarifa especial para los estudiantes y las personas adultas mayores.

“Ojalá estudiantes tuvieran un descuento y se cumpla con tarifas sin costo para las personas discapacitadas”, indicó.