Por: Jaime Carrera
Sin definir la cantidad a invertir ni la fecha específica de comienzo, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, implementará un plan de ayuda social para sectores de la población en vulnerabilidad ante el incremento de la tarifa del transporte público en la ciudad.
La entrega de apoyos económicos, especificó la alcaldesa, se otorgará a jóvenes, madres solteras y adultos mayores; sin embargo, no definió la forma de operación del programa.
“Estamos haciendo un análisis para apoyar en materia de ingresos, abonar a esta parte de las familias y sobre todo a la población que queda más vulnerable ante esta dinámica (aumento del costo del pasaje)”, dijo.
El pasado 22 de septiembre Rivera Vivanco habló del mismo tema, y después de 19 días, el programa continúa en análisis.
En aquella fecha la edil dijo que el apoyo partiría de los Programas de Bienestar, y que para la determinación del proyecto, el Ayuntamiento trabajaba en el análisis de indicadores tanto de Coneval como de Inegi, a fin de establecer los parámetros de los recursos a entregar.
Cabe mencionar que, a la fecha y luego del aumento en el costo del pasaje de 2 pesos con 50 centavos desde el pasado sábado 12 de octubre, el único apoyo que se dará a la población está dirigido a los estudiantes de todos los niveles de la zona metropolitana, así lo anunció recientemente el gobernador Miguel Barbosa.